Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Internaban por Arica droga oculta en motos de agua:

Cinco italianos arriesgan en total 75 años de cárcel por traficar cocaína

sábado, 23 de febrero de 2019


Nacional
El Mercurio




Penas de cárcel que suman 75 años y el pago de multas que totalizan 2.000 unidades tributarias mensuales (UTM) -equivalentes a $96.610.000- arriesgan cinco italianos, oriundos de Roma, a quienes el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica halló culpables, ayer, del delito de tráfico de drogas, con el agravante de actuar como un grupo organizado.

En marzo de 2018, en el marco de la "Operación Tirreno", activada por Aduanas, el OS-7 de Carabineros y la policía italiana, los extranjeros fueron sorprendidos en el paso fronterizo Chacalluta, al norte de Arica, con cargamentos de clorhidrato de cocaína que totalizaron 103 kilos, avaluados en $4.500 millones y que estaban ocultos en la estructura de dos motos de agua. Otras dos motos que guardaban en una bodega de Arica también les fueron incautadas, además de camionetas, celulares y dinero.

En el juicio se acreditó que las motos eran enviadas a Chile con la fachada de ser usadas por turistas, para luego llevarlas en camionetas con patente chilena a Tacna y Paracas, en Perú. Ahí eran cargadas con droga y luego reingresadas a Chile por el paso Chacalluta, y desde ahí trasladadas a Arica, Santiago y Europa.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia