Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Afectó a Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea:

Contaminación de agua lleva un mes sin detenidos

sábado, 23 de febrero de 2019


Nacional
El Mercurio




Sin novedades ni detenidos se mantiene por ahora la investigación desformalizada por la contaminación de aguas -ocurrida el 22 de enero- que dejó sin suministro a más de 42 mil personas de las comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura.

Así lo confirmó ayer el fiscal Felipe Sepúlveda de la unidad de Alta Complejidad Oriente, a cargo de las indagatorias junto con la Brigada de Delitos Medioambientales de la Policía de Investigaciones. Desde Valle Nevado, sindicado en su momento como uno de los sectores donde eventualmente se habría originado la contaminación, señalaron que desde enero no ha recibido nuevas consultas del Ministerio Público.

El día del evento se ordenó a la PDI que sobrevolara el río Mapocho y siguiera la huella de la sustancia que habría contaminado las aguas, y se informó que las pesquisas hechas en Valle Nevado se repetirían en los centros recreacionales de Farellones y El Colorado. En las primeras diligencias se sacaron muestras biológicas en el río y se hicieron interrogatorios en la planta de Aguas Andinas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia