Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ventas de automóviles crecieron un 19% entre enero y septiembre

viernes, 17 de octubre de 2008


Economía y Negocios Online

Durante este período, las marcas de vehículos más vendidos fueron Chevrolet, Hyundai y Toyota. Según país de fabricación, lideran las marcas de autos provenientes de Corea, Japón y China.

SANTIAGO.- Las ventas de automóviles, SUV y vehículos comerciales livianos cero kilómetro crecieron un 18,9% entre enero y septiembre de este año, acumulando ventas por 194.523 vehículos en ese período, informó la Asociación Nacional Automotriz (Anac).

Durante los primeros nueve meses del año, las marcas de vehículos más vendidos fueron Chevrolet, Hyundai y Toyota. Según país de fabricación, lideran las marcas de autos provenientes de Corea, Japón y China.

Disminuye el crecimiento
En tanto, las ventas de septiembre, comparándola con igual mes del año 2007, equivalen a un crecimiento leve de un 1,3%.

El vicepresidente ejecutivo de Anac, Iván Silva, comentó que, tal como lo habían advertido, el crecimiento de las ventas en el segundo semestre ha comenzado a disminuir, producto de la coyuntura económica.

“En todo caso, creemos que igualmente se alcanzarán las cifras proyectadas de aproximadamente 250.000 unidades vendidas en el año, lo que significará un nuevo record histórico”, agregó Silva.




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia