Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Asimet distingue a Jorge Matetic por su trayectoria empresarial

viernes, 17 de octubre de 2008


Economía y Negocios Online

Este es el tercer premio que recibe el empresario en el año, habiendo sido distinguido por Icare como Mejor Empresario del Año y también reconocido como "Ex Alumno Distinguido" de la Pontificia Universidad Católica.

SANTIAGO.- El empresario Jorge Matetic Riestra, recibió anoche la distinción "Jorge Alessandri Rodríguez", reconocimiento anual que hace la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet) a un empresario del sector, que posea una destacada trayectoria, una importante visión de país, creatividad y que represente un aporte al desarrollo de la industria nacional.

Matetic, que presidió Asimet entre los años 1987 y 1990, es actualmente presidente de USEC, Unión Social de Empresarios y Ejecutivos Cristianos. Este año, la institución conformada por empresarios y ejecutivos católicos, celebra su 60º aniversario.

Este es el tercer premio que recibe Jorge Matetic en el año, habiendo sido distinguido por Icare como Mejor Empresario del Año y también reconocido como "Ex Alumno Distinguido" de la Pontificia Universidad Católica, casa de estudios de donde egresó de la carrera de Agronomía.

70 años de la asociación
Asimet celebró anoche sus 70 años de existencia, en una cena que contó con la presencia de destacados empresarios del sector, además de autoridades y políticos de la escena nacional.

En momentos en que la crisis económica amenaza la productividad y competencia de las empresas, Arturo Lyon, presidente del gremio, fue enfático en señalar que, como gremio, "esperamos salir de este escenario fortalecidos en el concepto de lo que significa ser empresarios. Debemos actuar con precaución y cautela, sin dejar de aprovechar las oportunidades; y resaltar el valor de las empresas industriales manufactureras".

Por otra parte, la oportunidad sirvió para repasar los años de historia de la asociación desde que fuera creada en 1938 por el empresario Américo Simonetti. En ese contexto, se otorgó un reconocimiento especial a todos los ex presidentes que ha tenido Asimet desde su fundación.

También fueron reconocidas las empresas socias que tuvieron una gestión sobresaliente durante este último año. En el caso de la distinción Presencia Internacional, en sus versiones Grande y Mediana Empresa, el galardón fue entregado a Edyce S.A. y a Duccase Industrial Ltda., respectivamente. El premio Empresa, que distingue la gestión e innovación de las firmas, recayó en Christensen Chile S.A. (categoría Gran Empresa), y en Matritec Ltda. (categoría Mediana Empresa).

Este año, se entregó también la distinción "Fidelidad al Gremio 70 años en Asimet" a las empresas Indumotor Ltda. y Fábrica de Planchas Perforadas Losepp Ltda., las que han permanecido como socias del gremio desde su fundación.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia