Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.000,58
IPC: 0,60%
El caso de Sara Bocaz:

Acusa que construcción ha causado daños en su edificio

jueves, 21 de febrero de 2019


Línea Directa Comunidad
El Mercurio

Se queja porque a los ruidos se suma la caída de material, que ha producido destrozos. La inmobiliaria le responde.



Sara Bocaz escribió a Línea Directa para comentar los graves problemas que tiene la comunidad de su edificio debido a las obras de construcción que realiza la Inmobiliaria General Jofré, en la calle Fray Camilo Henríquez, de Santiago centro.

Dice que su edificio colinda con la construcción y que algunas de las molestias causadas son "ruidos de alto nivel todo el día, destrozos en nuestros departamentos debido a la fatiga de material por golpes, cero privacidad y caídas de material pesado en nuestras dependencias".

Medidas

Desde la Inmobiliaria General Jofré, constructora a cargo de las obras del edificio Co-Life, nos respondieron que contactaron a la lectora y coordinaron una visita para evaluar los eventuales daños en su propiedad y gestionar una solución. Además, señalaron que establecieron una comunicación directa entre la comunidad del inmueble vecino y las faenas, con el fin de responder ágilmente a las inquietudes de los residentes.

También nos dijeron que "hemos reforzado las medidas de mitigación, tales como la instalación de un sistema de plataforma colgante para reguardar caídas de materiales, uno de red (metalred) que actuará como una segunda barrera ante la eventualidad de una caída de material. Uno de malla sobre un muro divisorio resguardará la privacidad de los vecinos y minimizará el polvo ambiental".

Finalizaron explicando que todas las maniobras propias de una obra de construcción están siendo supervisadas por profesionales altamente calificados para cumplir con la normativa vigente y realizar las labores en los horarios autorizados por la ordenanza municipal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia