Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Banco central de China efectúa su primera permuta de bonos perpetuos por letras por US$ 223,1 millones

miércoles, 20 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


El Banco Popular de China (BPC, central) llevó a cabo hoy su primera permuta de bonos perpetuos por letras del banco central, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

Esta operación, llamada en inglés CBS -proveniente de "central bank bills swap", permuta de letras del banco central-, fue empleada hoy por primera vez con un valor total de 1.500 millones de yuanes (US$ 223,1 millones).

Según la información del BPC, esta opción está disponible para operadores primarios y tiene una tasa fija del 0,25%, con una fecha de vencimiento de un año.

La CBS permite a los operadores intercambiar sus bonos perpetuos por letras del banco central, lo que "impulsará de manera efectiva la demanda en el mercado de los bonos perpetuos", con el objetivo de "apoyar la emisión de bonos perpetuos por parte de los bancos comerciales".

Los bonos perpetuos "se utilizan a menudo para que los bancos comerciales repongan capital" y aumentar así su capacidad de financiación, lo que se enmarca dentro de los planes de Pekín de "impulsar la economía real", término empleado en multitud de ocasiones durante los últimos meses por los planificadores económicos chinos.

El pasado mes de enero, Bank of China, una de las principales entidades del país, se convirtió en el primer banco chino en emitir bonos perpetuos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia