Dólar Obs: $ 764,34 | 0,37% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.696,37
IPC: 0,10%
Cepal: Crisis mundial empobrecerá a 15 millones de personas en Latinoamérica

jueves, 16 de octubre de 2008


EFE

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra mañana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe señaló en un comunicado que entre 2002 y 2007 la pobreza ha disminuido en la región del 44 al 35%.

SANTIAGO.- Cerca de 15 millones de personas podrían acabar en los próximos años en la pobreza en América Latina y el Caribe debido al incremento de los precios de los alimentos y al menor crecimiento en la región, afirmó hoy la Cepal.

Con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que se celebra mañana, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señaló en un comunicado que entre 2002 y 2007 la pobreza ha disminuido en la región del 44 al 35%.

No obstante, el organismo regional de la ONU advierte que las nuevas circunstancias podrían provocar un revés en esos avances, con un retroceso de un tercio en la reducción de la pobreza alcanzada, hasta llegar a cerca de 15 millones de personas más en la penuria.

La Cepal insiste en que ese retroceso se podría evitar si los gobiernos, las organizaciones sociales y las comunidades actuaran a través del diseño y la ejecución de programas innovadores, como los que participan en el concurso "Experiencias en innovación social".

Ese concurso, desarrollado por la Cepal en colaboración con la Fundación Kellogg, apoya proyectos capaces de generar ingresos con modelos de desarrollo sostenible, como el puesto en marcha por la ONG Veterimed en Haití, el país más pobre de la región.

Allí se constituyó la empresa asociativa "Lét Agogo" (leche en abundancia), con la que campesinos que vivían en la extrema pobreza han mejorado sus ingresos gracias al aumento de la producción de leche en un país que importa cada año US$40 millones en productos lácteos.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia