Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Dólar cerró a la baja en una volátil jornada en los mercados mundiales

jueves, 16 de octubre de 2008


Reuters

La divisa estadounidense cayó $4,10 a $622,40 comprador y $622,90 vendedor en el mercado chileno. Con estos valores, el peso recortó a 20% su depreciación en lo que va corrido del 2008.

SANTIAGO.- Pese a que inició la sesión con una fuerte alza, finalmente el dólar cerró a la baja, en medio de la volatilidad de los mercados mundiales.

La divisa estadounidense cayó $4,10 a $622,40 comprador y $622,90 vendedor en el mercado chileno.

Con estos valores, el peso recortó a 20% su depreciación en lo que va corrido del 2008 y que se compara con un repunte de 6,44% al cierre del año pasado.

"Fue un día bastante extraño en que la volatilidad del mercado se transformó en una montaña rusa, comenzando la jornada con una fuerte baja del peso, producto de la caída de las bolsas globales y por la debilidad del cobre en los mercados externos", dijo un operador.

A la caída del precio del metal, se sumaba el mal desempeño de las bolsas asiáticas y europeas a las que posteriormente se unió la Bolsa de Nueva York, que abrió a la baja y luego amplió sus pérdidas hasta cerca de un 4%, producto de los crecientes temores a una recesión mundial.

Sin embargo, cerca del cierre del mercado cambiario local, las acciones estadounidenses mostraban una recuperación y pasaron a terreno positivo.

"Los mercados en general están demasiado volátiles, por lo tanto, es muy difícil pronosticar que ocurrirá mañana, es más, ni siquiera se puede pronosticar de una hora a otra ya que los cambios de tendencia son mucho más frecuentes y bruscos que en épocas normales", agregó el operador.

Las transacciones electrónicas en el mercado cambiario local subieron a US$1.105 millones desde los US$1.053 millones negociados en la jornada anterior.

A estas cantidades hay que agregar alrededor de otro 10% que se negocia vía telefónica.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia