Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Avalancha en un centro de esquí al sur de Suiza deja al menos a 12 personas sepultadas

martes, 19 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
Infobae


Al menos 12 personas quedaron "sepultadas" por una avalancha en un centro de esquí en los alpes suizos, informó este martes la policía del cantón de Valais.

El hecho ocurrió a las 2:15 pm (13:15 GMT) en la pista Plaine-Morte en la estación de esquí de Crans Montana, y los equipos de rescate ya estaban trabajando en el lugar.

La policía de Valais habló en un momento de numerosas personas "sepultadas", aunque tiempo después diveras fuentes señalaron al periódico suizo 24 heures que el número era de al menos 12.

Plaine-Morte es la pista más alta de Crans Montana, a 3.000 metros sobre el nivel del mar. Se trata de uno de los centros de esquí más famosos de Suiza, ubicado en el sur del país y en una zona francófona.

Este martes la amenaza de avalancha estaba marcada en nivel 2, en un escala que va de 1 (menor riesgo) al 5. Es inusual sin embargo que estos fenómenos ocurran en pistas delimitadas como sucedió este martes, estando más expuestos quienes se aventuran en los fuera de pista.

Había además mucha gente en el centro de ski debido a las vacaciones escolares, como muestran los videos que surgieron en las redes sociales.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia