Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Las aprensiones sobre el proceso que encabeza el argentino tienen en alerta a la dirigencia azul:

Frank Kudelka está cada vez más solo en la U

martes, 19 de febrero de 2019

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Cesar al técnico cuesta poco más de 280 mil dólares, una cifra "abordable", aseguran en el club, pero asumen que despedirlo ahora sería reconocer un nuevo error dirigencial. El DT no contempla dar un paso al costado, pero en su entorno reconocen que está afectado y desgastado. La semana pasada, la S.A. se contactó con Eduardo Berizzo para saber su dispisición, aunque finalmente el argentino firmó por la selección de Paraguay.



"Me siento incómodo conmigo mismo. Tengo bronca, y la bronca de la Copa Libertadores. Me siento defraudado conmigo, pero hay que tener paciencia y valentía en la toma de decisiones. ¿La salida del preparardor de arqueros? Lo único que podría decir sobre eso es que hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general del club. Nos ponemos palos en las ruedas. Alguien tendrá los cojones para que esto deje de ocurrir, porque ustedes saben que esto es de hace tiempo... Hay un sinnúmero de dificultades y problemáticas, de cosas que aparecen de golpe, ajenas a mí, y así se hace muy difícil no llegar al hartazgo. Nos autoboicoteamos".

Tras retirarse pifiado del Estadio Nacional por el pobre empate ante Cobresal, Frank Kudelka se mostró molesto, pero principalmente abatido. En el mismo recinto, el argentino le comentó a su entorno que está incómodo con el ambiente que ahora acompaña al equipo, tras ser eliminados de la Copa Libertadores, lo que sumó a los inconvenientes que enfrenta en el propio club.

Mientras el DT se quejó por enterarse a última hora de la negociación para ceder a Francisco Arancibia (ver recuadro), en Azul Azul aseguran que él ya había dado su venia para la salida del extremo, pues "no lo tenía considerado".

¿Y la salida del preparador de arqueros? En el club, agregan que el argentino pidió una pronta resolución sobre el tema, sin aclarar si era o no prioridad para él la permanencia de Gustavo Flores, algo que en el cuerpo técnico refutan.

En medio de esta tensión, las aprensiones por el proyecto del DT cordobés están latentes en el club. Despedir al entrenador hoy cuesta poco más de 280 mil dólares, una cifra "abordable", aseguran en el CDA, pero sienten que sería exponerse tempranamente a una nueva crítica pública a la gestión que encabeza Carlos Heller. Estiman que sería asumir un nuevo error dirigencial en la elección del entrenador, tal como les pasó con Sebastián Becaccece y Guillermo Hoyos.

El DT, en tanto, no contempla dar un paso al costado, pero en su entorno reconocen que está afectado y desgastado. En medio de este panorama, la administradora "desempolvó" dos nombres que son cartas permanentes al banco: el uruguayo Alfredo Arias y el argentino Eduardo Berizzo. De hecho, la semana pasada, la S.A. llamó para saber la disposición de Berizzo, quien finalmente firmó por Paraguay.

¿Pablo Guede? En el club lo ven difícil, más allá de la cercanía del ex DT albo con la gerencia deportiva azul.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia