Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
El reloj de lujo se convierte en un refugio económico en Islandia

jueves, 16 de octubre de 2008


AFP

"Los clientes quieren algo que puedan tener en la mano. No tienen confianza en las cifras de su ordenadores, porque vieron esas cifras esfumarse", declaró un distribuidor de Rolex.


REIKIAVIK.- Afectados de lleno por la crisis financiera internacional y la devaluacón de su divisa, los islandeses al parecer han convertido los relojes de lujo como los Rolex en valores refugio.

Unico distribuidor de Rolex en el país nórdico, Frank Michelsen asegura que registró "un alza significativa" de las ventas sin querer dar cifras para no ser percibido como alguien que se aprovecha de la crisis.

"Los clientes quieren algo que puedan tener en la mano. No tienen confianza en las cifras de su ordenadores, porque vieron esas cifras esfumarse", declaró Michelsen a la AFP.

En un año, la divisa islandesa, la corona, perdió más de 40% de su valor en relación al euro y al dólar, provocando una terrible falta de liquidez en la isla que condujo al hundimiento de su sistema bancario hipertrofiado.

La mayoría de los compradores son islandeses que adquieren con gusto varios relojes con valor unitario de varios miles de euros, ya sea para dejarlos como herencia a sus descendientes o para revenderlos en el extranjero con posibilidades de obtener una fuerte ganancia, agregó Michelsen.

En la medida en que la devaluación de la corona no ha sido totalmente asumida en el precio de venta en Islandia, la reventa de la mercancía en el extranjero puede dar importantes ganancias.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia