Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bolsa de Sao Paulo cae 10% y suspende operaciones

miércoles, 15 de octubre de 2008


AFP

La fuerte baja activó el mecanismo que suspende automáticamente la subasta para evitar un contagio del pánico.

SAO PAULO.- La Bolsa de Valores de Sao Paulo suspendió hoy temporalmente las negociaciones por media hora, luego de que su índice Ibovespa alcanzara una caída de más del 10%.

La fuerte baja activó el mecanismo que suspende automáticamente la subasta para evitar un contagio del pánico.

La bolsa paulista había abierto la jornada con marcada tendencia a la baja, al punto que con apenas pocos minutos de operaciones el Ibovespa ya exhibía un retroceso de 4%, en una tendencia que se mantuvo en todo el segmento matutino hasta la interrupción momentánea de las acciones.

Se trata de la quinta interrupción de las operaciones de la bolsa paulista desde la agudización de la crisis financiera internacional. La bolsa reanudará sus operaciones en media hora y solamente volvería a interrumpir los negocios en caso el Ibovespa caiga 15%.

La bolsa de Sao Paulo había tenido un alza histórica de 14,66% en la jornada del lunes aunque en la sesión del martes el Ibovespa redujo su tendencia alcista para valorizarse 1,81% en un día de intenso nerviosismo.

Los operadores estiman que el pesimismo de los mercados aumentó ante resultados negativos de la economía estadounidense difundidos el miércoles, que amplían el temor a una recesión.





 Imprimir Noticia  Enviar Noticia