Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
En la ex Posta Central:

Joven queda internada tras ataque por su orientación sexual

sábado, 16 de febrero de 2019

Nelson Espinoza
Nacional
El Mercurio

"Ellos quisieron matar a mi hija, no hubo ninguna piedad", denuncia la madre.



El miércoles 13 de febrero, en la víspera de San Valentín, Carolina Torres Urbina (24) fue golpeada por dos hombres adultos hasta dejarla inconsciente y con múltiples heridas en su cuerpo. Esto, mientras ella caminaba de la mano con su novia en la comuna de Pudahuel.

Mariela Urbina, madre de Carolina, relató que la agresión se originó por la orientación sexual de su hija. "Él se acerca violentamente, la interpela vociferando insultos y consignas homofóbicas. La azota en su cabeza con un palo en reiteradas ocasiones, momento en que el hermano de él le propina una patada que la envía al suelo, dejándola inconsciente". Y denunció: "Ellos quisieron matar a mi hija, no hubo ninguna piedad", por lo que señaló que harían todo lo posible para que se haga justicia.

Rodrigo Pavez, jefe técnico de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, detalló el estado y las lesiones que sufrió Carolina. "Tiene un hematoma subdural y una fractura de los huesos que conforman la base del cráneo", a lo que agregó que, si bien técnicamente está sin riesgo vital, es una paciente de cuidado y que "las variadas lesiones que presenta la hacen ameritar estar en esta unidad del centro asistencial".

Por su parte, Juan Enrique Pi, presidente de la Fundación Iguales, y Óscar Rementería, vocero del Movilh, coinciden en que la Ley Zamudio debe ser perfeccionada, porque actualmente esta sanciona la acción discriminatoria, pero no la incitación al odio, "no previene".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia