Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Nueva York perdería 165.000 empleos en 24 meses

martes, 14 de octubre de 2008


Reuters

Wall Street es la industria más importante de la ciudad, donde los empleos de salarios altos ayudan a mantener de dos a cuatro trabajadores de otros sectores, desde empleados de tiendas hasta profesionales de firmas legales.

NUEVA YORK.- La economía de la ciudad de Nueva York podría perder 165.00 empleos en los próximos 24 meses, casi el doble de la estimación de julio, dijo el martes el contralor William Thompson.

Wall Street es la industria más importante de la ciudad, donde los empleos de salarios altos ayudan a mantener de dos a cuatro trabajadores de otros sectores, desde empleados de tiendas hasta profesionales de firmas legales, dijeron los economistas.

El segmento financiero, donde se pagan los salarios más altos, ha sido afectado por la crisis global de crédito que llevó a la quiebra al banco de inversión Lehman Brothers Holding Inc., y al Gobierno a ayudar a la gigante aseguradora AIG con un plan de rescate.

El contralor demócrata también incrementó su pronóstico para el número de trabajadores de la industria de valores que podría recibir notificación de despido. Ahora proyecta una cifra de 35.000 desde una anterior de 25.000.

"Las diferencias reflejan el contagio de los problemas económicos a otros sectores de la industria mientras la nación se desliza hacia una recesión general", dijo en un comunicado.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia