Dólar Obs: $ 946,69 | -0,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.587,44
IPC: -0,10%
S&P mantiene la calificación del Santander tras la compra de Sovereign

martes, 14 de octubre de 2008


EFE

La agencia de riesgo dijo que las calificaciones continuaban siendo "AA" y "A-1+", con perspectiva estable.

S&P mantiene la calificación del Santander tras la compra de Sovereign
LONDRES.- La agencia internacional de medición de riesgo Standard & Poor’s (S&P) mantuvo hoy invariable la calificación crediticia del Banco Santander tras anunciar la compra de la parte que aún no poseía en el estadounidense Sovereign, el 75,65% del capital.

En un comunicado divulgado desde su sede en Londres, S&P dijo que las calificaciones continuaban siendo "AA" y "A-1+", con perspectiva estable.

La nueva adquisición, por US$1.900 millones (unos 1.400 millones de euros), "proporcionará al Santander una buena entrada" en unos pocos estados del este de EE.UU., subrayó la agencia.

Además, "su tamaño e impacto en el capital será relativamente pequeño para el Santander", añadió.

El banco presidido por Emilio Botín, el mayor banco por activos en España y unos de los diez primeros del mundo, adquirió, en los últimos tres años, más del 24 por ciento del banco estadounidense.

Esta circunstancia, a juicio de S&P, limita los riesgos porque "el Santander ya tiene un buen conocimiento del banco estadounidense".

Según el acuerdo definitivo de la operación, los accionistas de Sovereign recibirán 0,2924 títulos American Depository Shares (ADS) de Santander por cada acción ordinaria de Sovereign que posean (o 1 acción de Santander por cada 3,42 acciones de Sovereign).

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia