Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Empresas forestales combaten incendios en Biobío con 2 megahelicópteros y más de 500 brigadistas

martes, 12 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Las empresas forestales están combatiendo, junto a CONAF y Bomberos, los incendios que afectan desde esta madrugada la zona de interfaz de las localidades de Penco y Coronel, así como otras comunas de la Región del Biobío y siniestros en las regiones de Ñuble y Maule.

En su balance diario, la Corporación Chilena de la Madera (CORMA) informó este martes que dentro de la Región del Biobío, el megahelicóptero "Annie", de Arauco, está trabajando en la zona de Coronel, donde ya ha descargado 170 mil litros de agua por amenaza de fuego cerca de planta termoeléctrica en la zona. Además, ha destinado 2 helicópteros, 4 aviones, 1 avión de coordinación, 100 brigadistas y 2 skidder.

En tanto, en Penco, la empresa forestal mantiene 2 helicópteros, 50 brigadistas y maquinaria de labores, mientras en Tucapel se encuentra 1 helicóptero, 30 brigadistas y 2 aviones de combate de Arauco.

Por parte de CMPC, 312 brigadistas apoyan el trabajo de CONAF en Pinares, Coronel, mientras su megahelicóptero `Chinook` está operando en el incendio de Quilapalo.

La empresa Masisa también está colaborando con el combate de las llamas, aportando 1 helicóptero, 20 brigadistas y 1 skidder a los trabajos de San Fabián de Alico y Catillo en Ñuble.

Cabe destacar que los incendios comenzaron la noche de este lunes, con focos simultáneos en diversas localidades de la región del Biobío, por lo cual vecinos del sector debieron ser evacuados en forma preventiva.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia