Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Chile cierra acuerdos con 11 países para ampliar oferta de transporte aéreo

lunes, 11 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Con el objetivo de seguir ampliando las oportunidades de acceso de los chilenos al transporte aéreo, el secretario general (s) de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), David Dueñas, asistió a la Conferencia internacional Air Services Negotiation Event (ICAN 2018), realizada en Nairobi, capital de Kenia, donde negoció y concluyó once acuerdos de cielos abiertos.

Según informó la JAC en un comunicado, Chile procedió en la cita a la suscripción de nuevos Acuerdos de Servicios Aéreos de cielos abiertos con Finlandia, República Checa y Bahamas, los cuales se encuentran en condiciones de ser enviados al Congreso para su ratificación.

Asimismo, se negoció y acordó con Kenia, Países Bajos, Ruanda, Luxemburgo, Reino Unido, España y Etiopía la apertura de nuevas rutas o aumento de las frecuencias existentes, así como también la autorización de acuerdos entre aerolíneas para prestar servicios en código compartido en rutas a Seychelles.

"Estos acuerdos reflejan el compromiso de nuestro Gobierno por potenciar el desarrollo del sector aéreo, a través de la apertura de nuevos destinos y rutas internacionales, para que así los chilenos tengan mayores posibilidades a la hora de viajar en avión", indicó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

ICAN sirve año a año de escenario para la realización de negociaciones bilaterales de derechos de tráfico aéreo entre los países con el objeto de abrir nuevas rutas y servicios.

"Pensando en los próximos años, hemos negociado y alcanzado acuerdos de transporte aéreo que posicionan a Chile como un país con un marco regulatorio estable y abierto que facilita el análisis de ingreso al mercado local por parte de las compañías aéreas de todo el mundo. De este modo, cada día los chilenos tienen mayores opciones para viajar en avión y también aumentan las oportunidades para recibir turista extranjeros", comentó el secretario general (s) de JAC, David Dueñas.

Dentro de los acuerdos alcanzados, destaca la negociación con España, producto de la cual se aumentaron de 19 a 21 las frecuencias semanales con derechos de quinta libertad y se eliminaron completamente las restricciones para la utilización de rutas en el ejercicio de éstos derechos de tráfico.

A su vez, con Reino Unido se acordó una apertura total sin restricciones, que incluye cabotaje, lo que implica que cualquier aerolínea inglesa interesada en volar dentro de Chile podría hacerlo y lo propio rige para aerolíneas chilenas en el Reino Unido.

Por otra parte, se espera que los acuerdos alcanzados con Luxemburgo y Etiopía den frutos en el futuro próximo con operaciones regulares de carga de las aerolíneas Cargolux y Ethiopian Airlines.

Finalmente, el secretario general (s) de JAC, David Dueñas, avanzó las negociaciones con las autoridades de Canadá y Australia con el objetivo de mejorar los acuerdos actualmente vigentes, de modo que las aerolíneas locales y extranjeras tengan mayores posibilidades de incrementar sus servicios desde y hacia esos países, en beneficio de los usuarios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia