Dólar Obs: $ 672,83 | 0,69% IPSA -0,60%
Fondos Mutuos
UF: 27.639,18
IPC: 0,50%
Candidato de Donald Trump para el Banco Mundial abre la puerta a asistir a Pionyang

lunes, 11 de febrero de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


El candidato designado por el presidente estadounidense para ser el nuevo presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, se mostró este lunes favorable en Seúl a cooperar con Corea del Sur para apoyar el desarrollo de su vecino del Norte.

Durante una reunión con el ministro surcoreano de Economía y Finanzas, Hong Nam-ki, Malpass subrayó su intención de cooperar con el Gobierno de Seúl "en diversos terrenos incluido el desarrollo de Corea del Norte", según un comunicado publicado al término del encuentro por la cartera de Finanzas del país asiático.

Antes de la reunión Hong había pedido al BM que jugara un papel capital en la prestación de asistencia a Pionyang en caso de que se produzcan avances en la desnuclearización del régimen.

Las palabras de Hong llegan después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara la semana pasada que se reunirá a final de mes en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, para desatascar el diálogo sobre el desarme del régimen de Pionyang.

En respuesta al aparente deseo de Kim Jong-un de convertirse en país miembro del BM, el vicepresidente de la entidad, Mahmoud Mohieldin, insistió el año pasado en que Corea del Norte podría acceder siempre que antes lleve a cabo un proceso de desnuclearización.

Durante la reunión de hoy, Hong también le dijo a Malpass, actual subsecretario del Tesoro de EEUU para Asuntos Internacionales, que apoyará su candidatura para presidir el BM.

Trump nominó a Malpass para el cargo la semana pasada, una decisión que supone un desafío a la propia institución, de la que el economista es un feroz crítico.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia