Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El fin de semana se disputan las semifinales de conferencia:

Parten los playoffs del básquetbol con Las Ánimas y Temuco como favoritos

lunes, 11 de febrero de 2019

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

La Liga Nacional inicia la ruta para conocer a su nuevo monarca, con valdivianos y temuquenses como grandes candidatos para pelear el título, luego de liderar sus respectivas zonas.



La Liga Nacional de Básquetbol arranca su etapa de definiciones. Ayer terminó la temporada regular del torneo cestero, lo que dará paso a las semifinales de conferencia, que partirán este fin de semana.

Ocho quintetos lucharán por destronar a Las Ánimas y convertirse en el nuevo campeón del certamen, que enfrentará a los mejores de cada conferencia en una final nacional.

El conjunto animeño es uno de los candidatos a retener el título, al culminar al tope de la tabla general. Su primer escollo será el conjunto de Ancud, en series al mejor de siete duelos.

"Hay un poco de desgaste por haber disputado la Liga de las Américas, pero estamos bien. Nos sentimos favoritos, dominamos toda la competencia y sacamos una buena ventaja. Igual sabemos que los playoffs son un torneo distinto", dice el técnico de los monarcas, el trasandino Lucas Zurita.

En la otra llave sureña se verán las caras Valdivia y Puerto Varas. "Tenemos un equipo consolidado, con extranjeros y nacionales a buen nivel. Con Puerto Varas será una serie muy pareja, pero confiamos en nuestro potencial", señala el argentino Manuel Córdoba, DT valdiviano.

Su compatriota Jorge Luis Álvarez, adiestrador de los lacustres, responde: "Sabemos que nos puede pesar la inexperiencia de algunos jugadores, y el menor presupuesto que tenemos, pero nos sentimos capaces de sorprender a todos", dispara.

En la Conferencia Centro, Temuco asoma como favorito, luego de su gran campaña en su temporada debut en la liga.

"Fuimos punteros durante toda esta fase, y hay mucha motivación para conseguir un nuevo título para Temuco. Al equipo no lo veo cansado, y lo principal será mantener nuestra buena defensa", comenta Álvaro Acuña, entrenador de los verdes.

Los de la Araucanía chocarán ante Puente Alto. "Aún estamos mostrando un juego muy irregular. Ellos son los favoritos, aunque les ganamos los dos duelos en Santiago. Nuestro equipo tiene una mística especial, y mucha hambre de triunfo", confiesa Pablo Ares, estratega puentealtino.

Por último, el otro cruce de esa zona será entre Los Leones y Universidad de Concepción.

"No hemos tenido un buen cierre de temporada regular, y tenemos que recuperar a algunos lesionados. Los partidos que jugamos contra la U. de Concepción fueron parejos. Tendremos opciones si conservamos una consistencia defensiva", cierra Claudio Jorquera, coach de los "felinos".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia