Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Texto publicado ayer en "El Mercurio":

Diputados DC responden dichos de rector Sánchez por caso Frei Montalva

lunes, 11 de febrero de 2019

R. E.
Política
El Mercurio

"No van a aceptar el fallo, aunque lo ratifique la corte celestial...", señaló Matías Walker.



El artículo del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez -publicado ayer en Reportajes de "El Mercurio"- en que entregó la postura de esa casa de estudios frente al fallo por la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva, recibió respuesta de parte de parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC).

El jefe de bancada de los diputados, Matías Walker, utilizó Twitter para criticar a la casa de estudios: "Ha sido la actitud constante de la UC: obstaculizar investigación por homicidio de Presidente Frei. Ahora defienden a los condenados. No van a aceptar el fallo, aunque lo ratifique la corte celestial...", escribió el parlamentario, que ayer acompañó al Presidente Sebastián Piñera en su visita a Coquimbo, tras el sismo del pasado 19 de enero.

El subjefe de la bancada DC, diputado Iván Flores, señaló que "hay una investigación de larga data que determinó que miembros de esa universidad participaron en lo que hoy está considerado un crimen y, por lo tanto, debería dejar que la justicia haga la pega. Si la quiere hacer a título personal, es cosa de él".

En su texto, Sánchez realiza un detallado relato del papel de la UC en la investigación. Explica que "no puedo aceptar que se siga repitiendo que la Universidad Católica no ha colaborado con el proceso", y agrega que "confiamos en la completa inocencia de nuestros médicos y profesores de Medicina, quienes fueron llamados a colaborar por el equipo de médicos tratantes, todos de confianza de la familia Frei".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia