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Comparto Mi Maleta busca despegar en América Latina

lunes, 11 de febrero de 2019

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio




El debut de Cristián Godoy y Felipe Hargous en el mundo del emprendimiento fue en 2016, cuando lanzaron una bolsa de trabajo que no logró despegar.

Tras ese pequeño traspié, los socios se unieron a Carlos Gómez y volvieron a intentarlo, pero esta vez en el rubro de los envíos internacionales. Fue así como a mediados de 2017 lanzaron Comparto Mi Maleta, una plataforma que, usando economía colaborativa, permite transportar encomiendas entre viajeros y que el año pasado logró transportar casi 5 mil productos desde diversas partes del mundo hacia Chile y Perú. "Nos motivó la idea, ya que era muy original. Habíamos renunciado a nuestro trabajo en Latam para dedicarnos 100% a emprender, y sabíamos que todo lo que habíamos aprendido de los errores en el proyecto anterior nos iba a permitir tener esta vez éxito. Y así fue", recuerda Godoy.

La plataforma funciona sobre la base de la cotización. Esto, ya que el cliente interesado en adquirir un producto en el extranjero puede ingresar su requerimiento, las fechas de entrega y aceptar las ofertas de hasta cinco viajeros. "Una vez que aceptan una cotización, la pagan y le envían la compra al viajero. Cuando los productos ya están en Santiago o Lima, los clientes pueden pedir envío a domicilio o retirar ellos mismos los productos de manera gratuita en nuestras oficinas. Cobramos una comisión tanto al viajero como al cliente, sobre la tarifa que pone el viajero, que alcanza al 12%", explica el fundador de la compañía.

Agrega que una de las grandes diferencias con otras plataformas es que los clientes pueden ir a retirar sus compras siempre en el mismo lugar y en el horario que más les acomode, mientras que desde el punto de vista de los viajeros, estos pueden entregar de una vez todos sus pedidos en un solo lugar.

Actualmente, la compañía -que cuenta con el apoyo de Imagine Lab- está comenzando una ronda de levantamiento de capital, recursos con los que esperan abrir oficinas en México y Colombia. "Además, queremos triplicar nuestro negocio en Chile y quintuplicar nuestras ventas en Perú", agrega Godoy, quien asegura que el 40% de sus clientes llega por recomendación.

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