Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Azul Azul conversa con los acereros para bajar los US$ 750 mil que piden por la mitad del pase del volante

La U va por Valenzuela: "En Huachipato saben que quiero partir si se concreta la oferta"

sábado, 09 de febrero de 2019

Ramiro Fuenzalida Torres
Deportes
El Mercurio

La concesionaria intenta calmar a Kudelka en medio de divergencias por los fichajes. El DT quiso a Luis Jiménez, pero el volante asegura que nunca fue prioridad para Sabino Aguad. Ahora, contra el tiempo, el gerente deportivo busca sumar al mediocampista, en medio de complejas negociaciones. "Con Valenzuela se cerraría el plantel", adelantan en el CDA.



"Frank (Kudelka) nunca está tranquilo. Insistió en sumar un último refuerzo y en eso estamos, pues se está negociando una rebaja con Huachipato para traer a César Valenzuela, porque nos interesa", cuentan en Azul Azul respecto del interés por el volante acerero, por quien están negociando.

"Si logramos rebajar los 750 mil dólares que están pidiendo por la mitad de su pase, cerraríamos el plantel con Valenzuela", añaden en el club, que por ahora no contempla sumar a Maximiliano Cerato: "León ya nos dijo que si lo sacan de Everton quieren venderlo en mucho dinero y no nos dan las cifras", admiten.

Las tratativas por el "Gato" son encabezadas por Sabino Aguad, quien ayer conversó con la cúpula acerera para buscar una fórmula que rebaje el monto que pide Huachipato, gestión que aún no prospera.

"Mis representantes están viendo ese tema. No quiero ilusionarme. Espero que me avisen hasta que haya algo concreto, pues no es primera vez que mi nombre se da en la U", dice Valenzuela a "El Mercurio".

-¿Qué le dicen en su club?

"Hablé con la dirigencia de Huachipato y si se acercan los montos, se hará la negociación. Eso me comentaron en caso de que llegue una oferta que cumpla con las expectativas del club. Acá saben que quiero partir si concreta esta oferta, siempre respetando los intereses de Huachipato".

-Kudelka quiso a Luis Jiménez. ¿Son muy distintos?

"Uno hace su propio juego, pero siempre trato de aprender de otros creativos. Me pasa con el juego de los 'Magos' Jiménez y Valdivia. Me gusta como juegan, pero no me comparo, trato de hacer mi fútbol. Con Luis hablamos harto, porque lo admiro como jugador y persona".

-¿Es el jugador que le falta al equipo de Kudelka?

"Creo que encajaría en el juego de la U. Uno se acomoda a lo que necesite el técnico de turno y siento que mi estilo se adaptaría muy bien al juego del equipo. Soy un '10' clásico, habilitador, un enlace y eso, quizás, es lo que está buscando el entrenador, pero veremos qué pasa finalmente".

La búsqueda del "Gato" se da en medio de divergencias por los fichajes, pues el DT azul quiso a Luis Jiménez, pero el propio volante asegura que nunca fue prioridad para Sabino Aguad. "Ya dije todo lo que tenía que decir. Mi no llegada a la U no pasó por un tema económico, como dijo Sabino Aguad. Creo que nunca fui su prioridad, esa es la realidad. Su candidato era otro. Él nunca me llamó a mí ni a Palestino", dijo escuetamente ayer.

Jiménez había dicho que nunca fue contactado por Aguad y que su hermano y agente fue quien recibió las consultas del gerente azul, aunque nunca hubo una oferta real, hasta que hace un par de días recibió llamados de Kudelka y de Johnny Herrera, cuando ya había arreglado un nuevo contrato con Palestino.

Pensando en la vuelta con Melgar, del próximo miércoles, Frank Kudelka dispuso que el equipo entrene sin días libres hasta el martes, día en que se concentrarán. La medida no cayó bien a todos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia