NUEVA YORK.- La Bolsa de Nueva York cerró hoy con un descenso del 1,49% en el índice Dow Jones de Industriales, tras una sesión muy volátil y con las miradas de los inversores puestas en la reunión del Grupo de los Siete (G7) en Washington.
Según los datos disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el índice más importante en este mercado, bajó 128 puntos (-1,49%) hasta 8.451,19 unidades, después de haber llegado a caer al inicio de la sesión un 8,1% y haber subido media hora antes del cierre hasta el 3,75%.
El selectivo S&P 500 retrocedió 9,97 enteros (-1,1%) y perdió la barrera de los 900 puntos al ubicarse en 899,95 unidades, mientras que el mercado Nasdaq, donde cotizan la mayoría de las empresas de tecnología e informática, terminó en territorio positivo, ya que avanzó 4,39 puntos (0,27%) hasta los 1.649,51.
Con todo, esta caída fue menor ante las 2.271 unidades perdidas en el mercado durante los ocho días anteriores de operaciones.
El Dow, que tuvo el viernes oscilaciones por 1.019 puntos, cerró así la peor semana en su historia, lo mismo que el Standard & Poor’s. El Nasdaq tuvo una ganancia modesta el viernes.
Los inversionistas han pasado buena parte del mes sumidos en una crisis ocasionada por la parálisis del mercado de crédito, misma que amenaza a la economía.
Pero entre las acciones con ganancias del viernes figuraron las de grupos financieros, precisamente las más golpeadas en medio de la crisis bancaria y crediticia.