Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Precio del cobre podría seguir cayendo ante el pánico de los mercados

viernes, 10 de octubre de 2008


Economía y Negocios Online

"Existe pánico en los mercados financieros, lo que está afectando con mucha fuerza el precio de la libra de cobre que podría caer fácilmente por debajo de los US$2,20", explicó el economista Rafael Garay.

SANTIAGO.- El precio del cobre podría seguir su tendencia negativa en medio del pánico que se ha apoderado de los mercados, explicó hoy el economista Rafael Garay.

"Existe pánico en los mercados financieros, lo que está afectando con mucha fuerza el precio de la libra de cobre que podría caer fácilmente por debajo de los US$2,20", planteó el especialista de la Universidad Central.

Garay, explica que actualmente "nadie duda es que la recesión de los países desarrollados y un menos crecimiento en China e India debería producir bajas adicionales en el precio del cobre".

Respecto a la evolución del metal rojo, el economista dijo que "la recuperación del precio dependerá de la duración de la recesión en los países desarrollados".

Frente a las consecuencias que la racha negativa pueda tener en la economía chilena, Garay es enfático en señalar que "temas como blindaje y la gran solidez de la economía chilena son hasta cierto punto inexactos al considerar el tremendo efecto global y lo pequeño y abierto que es nuestro país en materia financiera y de comercio internacional".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia