Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Gustavo Dalsasso, director deportivo de Everton:

"La U pidió el préstamo de Cerato, pero solo se irá en una venta"

lunes, 04 de febrero de 2019

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

El ofrecimiento azul, que incluía la cesión de un par de jugadores, fue considerado "muy bajo" en Viña. "Si lo quieren tendrán que desembolsar una cifra importante ¿Colo Colo? El único llamado vino de la U", agregó el ejecutivo "ruletero".



Maximiliano Cerato es el último deseo de Frank Kudelka para cerrar el plantel de la U. El delantero, figura en Everton, es el extremo que el DT quiere llevar al CDA. Pero la tarea se ve difícil.

"Universidad de Chile nos pidió el préstamo de Cerato, pero solo se irá en una venta. A préstamo no se va, porque no vamos a potenciar a ningún club. Solo podría salir si lo compran en una operación que tendría que ser muy ventajosa para Everton, León y, por supuesto, para el jugador", dice Gustavo Dalsasso, director deportivo de los viñamarinos.

-¿Qué les propuso la U?

"Un préstamo con cifras muy bajas, más la entrega de algunos jugadores. Pero como dije, esa no es una fórmula que se pueda considerar considerando la calidad, el recorrido y lo que significa 'Maxi' para Everton. Una de las misiones que nos encomendó León (club mexicano dueño del pase), fue reposicionarlo, darle una plusvalía mayor para asegurar la inversión que hicieron. Y lo cuidamos como figura, como nuestro gran referente, por lo que no habrá préstamo. Repito, solo se considerá la opción de cederlo en una venta definitiva".

-¿Hay un piso de negociación por Cerato?

"Si la U lo quiere, tendrá que desembolsar una cifra importante para sentarse a conversar y desde ahí habrá tiempo para hablar sobre ese monto. Hay que entender que a Maxi se le trajo por lo que representa para nuestros hinchas, para generar un sentido de pertenencia y también para empapar de ese amor por el club a las inferiores. Es un emblema, un referente y lo cuidamos como tal, porque es un valor intangible para todos nosotros".

-¿León o Everton, qué club tiene la última palabra sobre el futuro de Cerato?

"Esto siempre depende de ambos clubes. Mi misión es armar un buen equipo y 'Maxi' lo encabeza. Ya tiene la nacionalidad chilena y, por su nivel, es lógico que se interesen en la U. Como amigo suyo, quiero que se valorice y si alguien lo quiere, tiene que pagar, sabiendo que él está feliz en Everton".

-¿Lo ve con otra camiseta que no sea la evertoniana?

"Creo que él necesita cariño, respaldo y ese amor se lo dará la gente de Everton. En la U, Colo Colo o la UC sería uno más, acá no, pero las palabras de uno pueden quedar en nada si alguien rompe la billetera, si llega una venta millonaria. Respetamos a nuestra afición y queremos darle tranquilidad en este sentido, pues es un jugador muy querido y creo que seguirá con nosotros".

-¿Colo Colo u otro club les acercó alguna propuesta por Cerato?

"De Colo Colo no hay nada, no tenemos ninguna oferta formal. El único llamado vino del gerente deportivo de la U y es la única oferta que tenemos y que fue descartada".

Gabriel Torres y Ángelo Henríquez estarán mañana ante Melgar, en el debut azul en la Libertdaores. "No buscaremos un empate", adelantó Henríquez.

'' Siempre lo digo: en Everton soy feliz, estoy bien y hay un gran grupo humano. Si la U u otro equipo me está mirando, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas". MAXIMILIANO CERATO, delantero y figura de Everton

GABRIEL TORRES Y ÁNGELO HENRÍQUEZ ESTARÁN MAÑANA ANTE MELGAR, EN EL DEBUT AZUL EN LA LIBERTDAORES. "NO BUSCAREMOS UN EMPATE", ADELANTÓ HENRÍQUEZ.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia