Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Electrolux anuncia cierre línea refrigeración de planta en Chile

jueves, 31 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


El fabricante de electrodomésticos sueco Electrolux anunció que su directorio decidió cerrar la línea de producción de refrigeración en su planta ubicada en Chile, asegurando que abastecerá al mercado local a través de productos importados.

A través de un comunicado y un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma aclaró que mantendrá en Chile la producción de cocinas y productos de lavado (lavadoras y secadoras).

"El directorio de Electrolux de Chile acordó la reestructuración del negocio de refrigeración en Chile mediante la concentración de la totalidad de su oferta en esa categoría en productos importados, disponiendo el consecuente cese de la fabricación local de esos productos, para fines del mes de abril del año en curso", explicó Fernando Marín a la CMF.

En esta línea, la empresa dijo que concentrará su operación local "en la fabricación de las demás líneas, esto es, lavado y cocina, que hoy conforman la mayor parte de su producción, y en las que la Compañía es más eficiente y competitiva, y facultó a la plana ejecutiva de la Compañía para elaborar el plan de implementación y proceder a su posterior ejecución".

De manera paralela, la firma sueca informó en un comunicado que el cierre de esta línea tendrá un impacto de US$ 25 millones en sus resultados.

"El mayor uso global de plataformas de productos modulares también ha contribuido a la decisión de interrumpir la fabricación de refrigeradores en la fábrica de Electrolux en Santiago, Chile, para mejorar la eficiencia y mejorar la oferta de productos locales. La compañía asumirá un cargo de reestructuración relacionado con el cierre de la línea de producción de refrigeración de aproximadamente SEK 225 millones (US$ 25 millones) en el primer trimestre de 2019", explicó.

Esta reestructuración no solo se dará en Chile, pues la firma sueca informó que en Estados Unidos también cerrará su planta ubicada en Memphis, aunque anunció que invertirá en otros complejos en Tennesse.

De acuerdo a fuentes del sindicato de Elextrolux en Chile, para esta tarde tenían agendada una reunión con ejecutivos de la compañía, en donde se les informaría sobre el impacto en la planta de trabajadores de la compañía.

Según los últimos estados financieros de la compañía, al 30 de septiembre Electrolux Chile contaba en promedio con 1.863 trabajadores, 1.115 menos que el promedio que registró en 2017.

Cabe destacar que el grupo sueco trabaja con las marcas Femsa, Somela, Mademsa y Electrolux en Chile.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia