WASHINGTON.- La presidenta de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóvil de Estados Unidos (NADA), Annette Sykora, dijo hoy que más de 700 establecimientos del sector tendrán que cerrar este año por la crisis de ventas.
Sykora adelantó esta cifra durante un almuerzo de trabajo de la Asociación de la Prensa del Automóvil en Detroit.
Según Sykora, la profunda crisis económica y financiera que sacude Estados Unidos está provocando que muchos consumidores hayan cancelado sus planes de compra de vehículos nuevos.
Las últimas cifras de los analistas señalan que en 2008 se venderán en EE.UU. 13,7 millones de vehículos nuevos, por debajo de los 14 millones previstos a mediados de año y lejos de los más de 16 millones de unidades vendidas como media en la pasada década.
La presidenta de NADA reclamó a las autoridades que pongan en práctica lo antes posible el plan de rescate del sistema financiero, valorado en US$700.000 millones, aprobado la semana pasada por el Congreso estadounidense.
"El crédito es vital para este sector. Necesitamos que el Gobierno implemente el plan de recuperación lo más rápido posible", explicó Sykora.