Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
Banco Central de Australia decidió recortar en 100 puntos base la tasa de interés

martes, 07 de octubre de 2008


EFE

El gobernador del banco emisor australiano, Glenn Stevens, explicó que la medida reacciona al empeoramiento de las previsiones de crecimiento económico mundial y al aumento pronunciado en los costes de financiación de las sociedades bancaria.

SIDNEY.- El banco central de Australia anunció hoy el recorte de 100 puntos base en las tasas de los tipos de interés, el mayor ajuste adoptado en tres lustros y que se produce en un momento de crisis financiera internacional.

El gobernador del banco emisor australiano, Glenn Stevens, explicó a los medios de comunicación que la medida reacciona al empeoramiento de las previsiones de crecimiento económico mundial y al aumento pronunciado en los costes de financiación de las sociedades bancaria.

Los cuatro principales bancos del país (Westpac, Commonwealth Bank, National Australia Bank y ANZ Bank) anunciaron después de conocer y evaluar el anuncio de Stevens un reajuste a la baja del 0,8 puntos sus tipos de interés variable para viviendas.

La Bolsa de Valores de Australia ganó 78,30 puntos, equivalentes a un 1,72%, y dejó al índice S&P/ASX200 en los 4.618,70 enteros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia