Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Bank of America invertirá más de US$8.400 millones en Countrywide

lunes, 06 de octubre de 2008


AFP

El banco dijo que el programa fue diseñado para ayudar a los prestatarios que financiaron sus viviendas con créditos de alto riesgo ("subprime") de Countrywide, del que tomó control en julio pasado.

WASHINGTON.- El estadounidense Bank of America dijo este lunes que estaba dispuesto a invertir más de US$8.400 millones en la reestructuración de la cartera de préstamos del gigante hipotecario Countrywide tras un acuerdo por un juicio contra prácticas crediticias "predatorias".

El banco dijo en un comunicado que el programa fue diseñado para ayudar a los prestatarios que financiaron sus viviendas con créditos de alto riesgo ("subprime") de Countrywide, del que tomó control en julio pasado.

El anuncio fue hecho luego de que Countrywide Home Loans llegara a un acuerdo con once estados después de haber sido demandado por prácticas crediticias "predatorias".

"Con este acuerdo, los propietarios de viviendas recibirán un alivio directo del catastrófico daño causado por Countrywide", dijo el fiscal general de California, Jerry Brown, en un comunicado.

"Las prácticas crediticias de Countrywide convirtieron el sueño americano de miles de familias en una pesadilla que no podían comprender y a la larga tampoco afrontar", afirmó Brown.






 Imprimir Noticia  Enviar Noticia