Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Superintendencia de Bancos: Liquidez está "algo más apretada" pero sin problemas

lunes, 06 de octubre de 2008


Reuters

"Si bien es cierto la liquidez ha estado algo más apretada, esta Superintendencia no ha advertido ningún problema de liquidez en nuestra banca", dijo el superintendente subrogante de bancos.

SANTIAGO.- El sistema bancario chileno experimenta una liquidez "algo más apretada" debido a la crisis crediticia internacional, aunque no se han presentado problemas, aseguró el lunes la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

"Si bien es cierto la liquidez ha estado algo más apretada, esta Superintendencia no ha advertido ningún problema de liquidez en nuestra banca", dijo Julio Acevedo, superintendente subrogante de bancos a Reuters.

Debido a la crisis, la banca local ha subido las tasas de captación para depósitos, mientras el Banco Central suspendió un programa de intervención en el mercado cambiario y lo reemplazó por uno de inyección de dólares a través de swap de divisas.

Las tasas de captación se moderaron parcialmente el lunes.

El ministerio de Hacienda, en tanto, repatrió unos US$1.000 millones colocados en bancos extranjeros para aprovechar tasas de interés mayores de instituciones del mercado local, inyectando liquidez adicional al sistema.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia