Dólar Obs: $ 672,41 | -0,90% IPSA 0,29%
Fondos Mutuos
UF: 27.481,56
IPC: 0,30%
Saieh-Rendic agrupará todos sus supermercados bajo la marca Unimarc

sábado, 04 de octubre de 2008

JOSÉ TRONCOSO OSTORNOL
Economía y Negocios, El Mercurio

El grupo -que controla casi un quinto del mercado nacional- desechó más de diez marcas que operaban en distintas regiones del país, como Deca, Bryc, Puerto Cristo, El Pilar y Palmira, entre otras.

La decisión está tomada. El grupo formado por el empresario Álvaro Saieh y la familia nortina Rendic (SMU) optó por dejar sólo la marca Unimarc para sus casi 250 supermercados.

La tercera mayor empresa del país en el rubro, que se ubica tras los grupos Cencosud (matriz del Jumbo) y D&S (Lider), opera actualmente 21 cadenas de supermercados, cada una con su propia marca.

La idea de SMU, dijo una fuente de la compañía, es potenciar una imagen única a nivel nacional. "Y la marca más conocida es Unimarc", sostuvo. La misma fuente destacó que la marca es histórica en su categoría, por lo que sería más rentable reflotarla que empezar todo de nuevo.

En principio, las cadenas de menor tamaño -como El Pilar, Santo Domingo, Sawy, Palmira, Rossi, Matta, Puerto Cristo- serán las primeras en cambiar de marca, proceso que se iniciará a fines de este año.

Luego vendrán las cadenas de mayor tamaño, como las nortinas Deca y Korlaet. También cambiará de marca la cadena Bryc, fundada por el empresario curicano Enrique Bravo, quien, tras vender su empresa a la dupla Saieh-Rendic, se quedó como socio minoritario.

Los últimos cuatro locales en ser adquiridos, a la puntarenense Abu Gosch, también pasarán a denominarse Unimarc.










 Imprimir Noticia  Enviar Noticia