Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Regulador de EE.UU. levantará prohibición de ventas cortas de acciones el miércoles

viernes, 03 de octubre de 2008


Reuters

La Comisión de Valores de Estados Unidos ya había anunciado esta semana que la prohibición se acabaría tres días laborables después de que fuera aprobado un plan de rescate de US$700.000 millones.

WASHINGTON.- La Comisión de Valores de Estados Unidos, el regulador del mercado, anunció el viernes que el miércoles a medianoche levantará una prohibición a las ventas cortas de acciones financieras que decidió como parte de un paquete de medidas para calmar a los mercados.

La Comisión ya había anunciado esta semana que la prohibición se acabaría tres días laborables después de que fuera aprobado un plan de rescate de US$700.000 millones para el sector financiero, que el presidente estadounidense George W. Bush convirtió en ley el viernes.

En una venta corta, un operador pide prestadas acciones por expectativas de que su precio baje, las vende y más tarde vuelve a comprar los títulos más baratos para cubrir el préstamo, lo que le reporta una ganancia. En cambio, si las acciones suben, pierde dinero.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia