Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Cruzados ya conversó con el jugador y esperan que el Montreal Impact vise su retorno a San Carlos:

La UC presiona por Vargas mientras la U busca la fórmula para contratarlo

jueves, 24 de enero de 2019

Ramiro Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

En U. Católica aseguran que harán valer la millonaria cláusula que fijaron con la institución canadiense, en el caso de que la U insista en el fichaje de Vargas. En Azul Azul, en tanto, explican que la solución depende de los agentes del jugador, quienes ofrecerían la llegada de un delantero al club cruzado a cambio del arribo del volante al CDA.



Jeisson Vargas vive horas clave para definir su futuro. El volante ofensivo tenía todo listo para sumarse a la U, pero el llamado del Montreal Impact de Canadá -dueño de los derechos federativos del jugador- a U. Católica frenó todo. El cuadro norteamericano consultó a Cruzados (club dueño del 40% del pase) si estaba de acuerdo en ceder gratis a Vargas al cuadro azul, encontrando una negativa rotunda, amparada en la cláusula que obliga a cualquier equipo chileno que quiera al futbolista a pagar casi US$ 10 millones.

Además, la UC fue consultada si estaba dispuesta a recibir a Vargas, lo que fue aprobado en la precordillera. "Lo estamos esperando (a Vargas). Si la U insiste, pediremos que se cobre la cláusula u otro monto bastante elevado, pensando en salvaguardar el desarrollo del jugador y los intereses de Católica", adelantan en San Carlos.

Algunos regentes de la UC se contactaron con Vargas para hacerle ver lo inconveniente de pasar al archirrival y las ventajas de volver a casa. Todo, mientras Azul Azul pedía explicaciones a los agentes del mediocampista, pues estos habían asegurado el préstamo a costo cero. "Se conversó con los representantes y se les comunicó que la U no pagará nada por un préstamo, pues siempre se habló de que sería gratis. Ellos deben arreglar este tema", comentaron en la concesionaria.

Ahora la "solución" dependería de los agentes: ellos buscarían un delantero para la UC, con el fin de que en la precordillera aprueban el paso de Vargas a la U.

'' ¿La opción de sumar a Jeisson Vargas a la U? Hay que preguntarle a Universidad Católica, solo eso puedo decir". FRANK KUDELKA, técnico de U. de Chile

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia