Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El "Turco" no viajó a Concepción:

Zacaría se resiente y la U ya mira delanteros

miércoles, 23 de enero de 2019

R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

Si el zurdo no es inscrito, habrá un cupo extranjero disponible. Cris Martínez reaparece como opción, mientras que Gabriel Torres gusta, aunque Huachipato quiere venderlo al exterior. En tanto, Manuel Iturra fue ofrecido.



J onathan Zacaría no viajó ayer a Concepción, donde Universidad de Chile jugará hoy un amistoso ante Universitario de Lima (19:30 horas). El argentino sintió dolores en la rodilla izquierda, la misma en la que el 16 de enero del año pasado sufrió el corte del ligamento cruzado -que lo dejó todo 2018 fuera de las canchas-.

El jugador será sometido hoy y mañana a terapia recuperativa, con la idea de que el viernes vuelva a entrenar sin problemas. Sin embargo, su condición física preocupa al club y a Frank Kudelka. El técnico esperaba ver al carrilero el viernes pasado, ante La Serena, pero los problemas físicos le volvieron a jugar en contra.

De hecho, el entrenador ya anunció que contempla evaluar la condición física de Zacaría para definir si lo inscribirá en el torneo, sobre todo dada su condición de extranjero. Igualmente, el "Turco" conversó en su momento con Kudelka y le manifestó su deseo de quedarse en el club para que fuese evaluado por el DT.

"Entrena con normalidad. Son pequeñas molestias", cuentan en el club, que igualmente ve con preocupación las dosificaciones obligadas a las que se debe someter el argentino.

Esta situación mantiene en alerta a Azul Azul. Tanto, que en el club ya definieron que si finalmente Zacaría no es inscrito, harán los esfuerzos para sumar un nuevo delantero desde el extranjero, pues ahora dispondrán de un cupo para un foráneo.

En este escenario, el paraguayo Cris Martínez reaparece como opción, mientras que el panameño Gabriel Torres tiene aprobación, pero Huachipato contempla venderlo al exterior. "Su precio es elevado, por lo que si no resulta, buscaremos en otros mercados, pero todo depende de cómo responda Zacaría y lo que defina Kudelka", comentan en la administradora.

Asimismo, el nombre de Manuel Iturra fue ofrecido a las oficinas azules, pero el volante no es prioridad, pese a la lesión que sufrió Gonzalo Espinoza y que lo tendrá casi cinco meses fuera.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia