Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Hoy se analiza en la Cámara:

ANEF y Gobierno discrepan por funcionarios despedidos

miércoles, 23 de enero de 2019

J.P. Palacios
Economía y Negocios
El Mercurio

Ejecutivo cifró desvinculaciones en 350 y gremio afirma que llegarían a 1.069.



El presidente de la ANEF, José Pérez, denunció ayer el escaso avance en la mesa de trabajo con el Gobierno para tratar el tema de los despidos de funcionarios públicos y las diferencias que hay en el número de desvinculaciones.

Pérez indicó que según cifras del Gobierno, las no renovaciones de contratas afectarían a alrededor de 350 personas. Sin embargo, indicó que de acuerdo a los registros de la ANEF 1.069 son los funcionarios que fueron despedidos.

"Aunque reconocemos la disposición de diálogo del Ministerio de Hacienda, es necesario expresar que los despidos han sido y son arbitrarios, enmascarando el abuso de poder de algunos jefes de servicios que no respetan la Circular Nº 21, y desconocen el mandato del ministro de Hacienda para respetar el acuerdo con la Mesa del Sector Público y en particular con la ANEF", señaló el timonel de la ANEF.

Este miércoles, la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados volverá a analizar con el subsecretario de Hacienda y la ANEF la situación de los despidos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia