Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
chevrolet [ linea activ ]

Un aventurero camino hacia el segmento SUV

miércoles, 23 de enero de 2019

alejandro manríquez H.
Clasificados Especial
El Mercurio

General Motors presentó la nueva línea Activ de Chevrolet. Agregan cambios estéticos y funcionales.



Los números no mienten. Cada año son más los automovilistas chilenos que se bajan de un sedán (o de un hatchback) para subirse a un SUV. Y, de acuerdo con los ejecutivos de General Motors, el principal motivo que genera este cambio es el diseño.

Con esta premisa, GM lanzó en nuestro país su línea de modelos Activ, la que pretende transformarse en un "peldaño" para llegar hasta el segmento de los SUV.Se trata de vehículos que incorporan kits estéticos que les dan una apariencia más deportiva  y aventurera, y características propias de un crossover.

PORTE JUVENIL 
Uno de los modelos presentados fue el Chevrolet Spark GT Activ. Se trata de un vehículo que tiene como público objetivo a jóvenes de entre 18 y 26 años, "donde el look y el diseño son elementos preponderantes", destaca Gabriel Aspee, product manager de General Motors.Incorpora llantas de aleación  bitono, molduras Activ y neblineros delanteros de mayor tamaño. Además, cuenta con una suspensión softride que, de acuerdo con GM, le da casi 5 cm más de altura y un manejo más confortable.

En seguridad dispone de doble airbag frontal, frenos ABS y anclaje Isofix. El Chevrolet Spark GT Activ está disponible a un precio de $6.999.000.Pero la aventura no es solo para los jóvenes, también para las familias. Y a ese segmento apunta el Chevrolet Spin Activ. Este vehículo de tres corridas de asientos agrega llantas de 16 pulgadas bitono, parachoques y molduras Activ, spoiler en la parte superior y neumáticos todo terreno. A ello se suma la cámara de retroceso HD con líneas guía  y sensor de retroceso.

El Spin Activ estará  disponible, a partir de febrero, en 5 colores y a un precio de $10.699.000 (con financiamiento).Finalmente, General Motors exhibió también el ya existente modelo Onix Activ, que cuenta con las molduras Activ, con cámara de retroceso, sensor de lluvia, llantas de aleación de 15 pulgadas de color negro.Toda la línea Activ cuenta con el sistema tecnológico My Link de Chevrolet, que permite una fácil y rápida conexión con Apple Carplay y Android Auto.

Los modelos de la línea Activ de Chevrolet fueron presentados  en un evento "sunset" realizado en la precordillerana Quinta Nicolasa de Vital Apoquindo, Las Condes.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia