Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
De Gregorio: La inflación sigue siendo el principal problema de la economía chilena

viernes, 03 de octubre de 2008


Reuters

El presidente del Banco Central reconoció que la convergencia a la meta de una inflación de un 3% sólo se logrará en el curso del 2010.

SANTIAGO.- La inflación es el principal problema que sigue enfrentando Chile y el desarrollo de la crisis financiera internacional ha elevado los riesgos e incertidumbre de la economía mundial, así como su impacto en el país, dijo el viernes el presidente del Banco Central, José De Gregorio.

En una exposición preparada para un seminario ante industriales, De Gregorio reconoció que la convergencia a la meta de una inflación de un 3% sólo se logrará en el curso del 2010. Chile tuvo una inflación de 9,2% en 12 meses a septiembre.

"Los desarrollos de las últimas semanas son sin duda muy importantes, pero aún es temprano para extraer conclusiones definitivas de cómo ha cambiado el escenario económico externo e interno y cómo ello afectará la convergencia de la inflación a la meta", dijo la presentación de De Gregorio.

"Con todo, el principal problema que enfrenta hoy la economía chilena sigue siendo la inflación", agregó el presidente del Banco Central.

De Gregorio reiteró que el Consejo del Banco Central seguirá atento a los desarrollos del escenario económico externo e interno y tomará todas las medidas que considere necesarias para el normal funcionamiento de los mercados.

"La alta volatilidad no permite, por ahora, sacar conclusiones sobre cuál será el efecto que tendrán los cambios en el escenario externo sobre el panorama relevante para Chile", dijo.

"En todo caso, esto no significa que la economía nacional no pueda verse afectada, sino que, su capacidad de soportar los embates de la economía internacional es mayor que en el pasado", afirmó De Gregorio.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia