Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Presidente Macri anuncia un DNU para recuperar bienes de la corrupción: "El que las hace, las paga"

lunes, 21 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
Cronista


El presidente Mauricio Macri habló en Casa Rosada y confirmó la primicia de El Cronista: que sacará por DNU la denominada ley de extinción de dominio. Lo hizo acompañado por los ministros de Justicia, Germán Garavano, y de Seguridad, Patricia Bullrich". "En Argentina, hoy, el que las hace las paga", fue parte del duro mensaje que dio Macri en el Salón Blanco de la Rosada, ante prensa acreditada.

Desde la Casa Rosada, Macri anticipó que enciarán un Decreto de Necesidad y Urgencia "para avanzar con la extinción de dominio, para que la justicia pueda recuperar más rápido, y de forma transparente, los bienes que el narcotráfico, el crimen organizado, la trata de personas y la corrupción se robaron".

Y agregó: "Estamos hablando de dinero, pero también de campos, casas, barcos, autos, y hasta obras de arte, que se pueden subastar y destinar a políticas públicas fundamentales".

Por otro lado, Macri aclaró que, si bien actualmente la Justicia Penal cuenta con los instrumentos para avanzar y recuperar estos bienes, "son muy lentos". Mientras que, con el régimen que impulsan "están dando un paso adelante", para que la Justicia pueda, "además de condenar a los responsables del delito -y lo que han generado a la sociedad recuperar más rápido en recuperar esos bienes".

"Lo hacemos por esta vía [DNU] porque su aprobación es urgente", dijo de aludir a los debates que se dieron sobre este tema en el Congreso, para luego añadir: "Los argentinos ya esperamos demasiado".

Para finalizar, el Presidente aclaró: "No da lo mismo hacer las cosas bien, que por afuera de la ley". Para luego rematar: "En la Argentina, hoy, el que las hace, las paga".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia