Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Desde el 10 de enero

No más sello: vehículos ya no necesitan el sticker de la revisión técnica

lunes, 21 de enero de 2019

Judith Herrera C.
Nacional
El Mercurio

Plantas que prestan el servicio podrán recordar fecha vía correos electrónicos.



Un inconveniente para muchos automovilistas que aprueban la revisión técnica -que se realiza una vez al año para comprobar el buen funcionamiento de un vehículo-, es pegar el sello que contiene la fecha de vencimiento del trámite en el parabrisas.

Motivos estéticos o problemas visuales son quejas que ya no tendrán lugar. ¿La causa? Hace unos días el Ministerio de Transportes excluyó la obligatoriedad de poseer el sticker, hecho que ya se publicó en el Diario Oficial.

Según la resolución, "el objetivo era ser un recordatorio de la fecha de vencimiento de la revisión técnica, medida que dado el avance de la tecnología puede ser suplida por otros mecanismos de información".

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, afirma que la modificación impacta a todos los vehículos. "Esto apunta a modernizar un sistema que lleva muchos años y que no se condice con los avances tecnológicos de los que hoy disponemos. Por esa razón, la medida rige de manera inmediata", añade.

Agrega que aunque el distintivo es un recordatorio, "son habituales las grandes filas en las plantas de personas que no respetaban la fecha de caducidad".

Por lo mismo, la modificación apunta a adaptarse a la incorporación del certificado digital, ya que "las plantas de revisión técnica podrán efectuar recordatorios a través de envíos de e-mails a sus clientes y adicionalmente, pueden hacer entrega de volantes o de anuncios en medios de comunicación o prensa", dice la ministra.

Alberto Escobar, gerente de Movilidad del Automóvil Club, plantea que para fiscalizar "Carabineros cuenta con información que puede consultar cuando realiza los controles".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia