Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
El griego eliminó al suizo en octavos de final:

Tsitsipas acaba con el sueño de Federer en el Abierto de Australia

lunes, 21 de enero de 2019


Deportes
El Mercurio

En un partidazo, el jugador de 20 años se impuso tras casi cuatro horas. "Vencí a mi ídolo", celebró, mientras que el ganador de 20 Grand Slams se mostró molesto por los errores que le costaron la derrota.



La vigésima primera corona de Grand Slam para Roger Federer (3º del ranking ATP) deberá esperar. El suizo fue eliminado del Abierto de Australia por el griego Stefanos Tsitsipas (15º) por 6-7 (11-13), 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (7-5) en una espectacular batalla de tenis y nervios que se extendió por 3 horas y 45 minutos.

Con 37 años, Federer es más consciente que nadie de que el final de su carrera está cerca. Por eso, quizás, se mostró particularmente dolido por la caída que le impidió revalidar la corona obtenida en 2018.

"Tengo mucho de que estar arrepentido hoy (ayer). Debería haber ganado el segundo set. No importaba cómo, sino que tenía que hacerlo. Eso me costó el partido. Algo no funcionó como yo esperaba. Perdí contra alguien que jugó muy bien y se mantuvo tranquilo en los momentos difíciles, lo que no siempre es fácil para los jóvenes", comentó el helvético, que nunca pudo quebrarle el servicio a su rival pese a disponer de 12 oportunidades para hacerlo, incluyendo cuatro set points en la segunda manga.

Tsitsipas, por su parte, pasó de la alegría a las lágrimas de emoción una vez concluido el duelo en la Rod Laver Arena. "Creo que recordaré el match point por el resto de mi vida. Tuve que ser muy fuerte para poder vencer a mi ídolo", aseguró el jugador de 20 años, que nunca había enfrentado a Federer.

Volverá a Roland Garros

Federer, además, habló de lo que le espera en la temporada, y anunció su regreso a la arcilla de Roland Garros, torneo en el que no juega desde 2015.

"Creo que será agradable hacerlo. Puedo decir que lo he extrañado, aunque he hecho lo correcto al no jugarlo por razones físicas. Ahora siento que podría hacerlo, no veo necesario tomarme un tiempo largo de descanso", declaró.

En el resto de la jornada, salvo Rafael Nadal (2º), que avanzó cómodamente a costa de Tomas Berdych (57º), los otros favoritos también sufrieron derrotas: el sexto sembrado, Marin Cilic (7º), cayó en cinco sets ante el español Roberto Bautista (24º), mientras que Frances Tiafoe (39º y 20 años) despachó al búlgaro Grigor Dimitrov (21º).

"Roger es una leyenda del deporte y le tengo un gran respeto. Lo vengo analizando desde que tenía seis años, y ya jugar contra él es un sueño cumplido. Ganarle es indescriptible".
Stefanos Tsitsipas

"No sé si este resultado signifique un cambio de mando en el tenis. He escuchado lo mismo durante los últimos diez años. Estoy en un punto en mi carrera en el que solo busco divertirme".
Roger Federer

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia