Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Sodimac inauguró tienda número 60 en Estación Central

jueves, 02 de octubre de 2008


Economía y Negocios Online

De esta manera, la empresa completa 19 tiendas en la capital.

SANTIAGO.- Continuando con su plan de expansión, Sodimac inauguró hoy en la comuna de Estación Central su tienda número 60 en Chile, la que involucró una inversión superior a los US$15 millones.

Con esta apertura, la empresa sumó 19 tiendas en Santiago. Estación Central era una de las comunas donde Sodimac no tenía presencia, por lo que con este local aumenta su cobertura en la Región Metropolitana.

El nuevo Homecenter Sodimac Estación Central funciona en el Mall Paseo Estación, como una de sus tiendas ancla. Cuenta con una superficie construida de casi 13.000 m2, convirtiéndose así en una de las más grandes de la cadena; tiene una sala de venta y un Patio Constructor, y más de 1.000 estacionamientos dispuestos en dos niveles.

La tienda presenta algunas singularidades respecto a los tradicionales locales de Sodimac, entre las cuales destaca que está emplazada en medio del casco histórico de Santiago, en pleno centro de la capital, adyacente a unos de los edificios más emblemáticos e históricos de la ciudad, la Estación Central, que es Patrimonio Cultural de Chile.

Pero su principal característica es que donde hoy está la tienda, funcionaba el Terminal de Buses Interurbanos San Borja, que desde ahora operará en el segundo nivel de la tienda, cuya modernización significó un desafío de carácter estructural.

"Esta es una tienda muy importante para Sodimac debido a que está ubicada en uno de los centros neurálgicos de Santiago, y que es una de las principales puertas de acceso a la capital para las comunas circundantes. Acá llegan quienes se desplazan en el transporte público –bus o tren– desde la VI Región, de las provincias de Talagante y Melipilla, entre otras. Ahora estamos entregando una solución que se adapta a las condiciones particulares del sector y también estamos contribuyendo a la modernización de la comuna", afirmó el presidente de Sodimac, Juan Pablo del Río.

Igualmente, el ejecutivo señaló que tal como para la construcción de esta tienda se debió ocupar tecnología de punta por el lugar donde está emplazada, la empresa quiere seguir innovando y es así como mañana se realizará en Copiapó la inauguración de la primera tienda "verde" de Sodimac. Con ésta, la compañía se convertirá en el primer retail en Chile y Latinoamérica en vías de obtener una certificación de edificio ecológico.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia