Dólar Obs: $ 788,22 | -0,33% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 28.684,10
IPC: -0,10%
Bolsa argentina amplía pérdidas por temores sobre economía global

jueves, 02 de octubre de 2008


Reuters

El índice líder Merval de Buenos Aires bajaba un 4,37%, a 1.535,51 puntos, con lo que acumula en lo que va del año una pérdida del 28,64%.

BUENOS AIRES.- La bolsa argentina caía con fuerza el jueves, en línea con la tendencia de sus pares externos, ante los temores a una profundización de la crisis financiera en Estados Unidos y su expansión a otros mercados.

Los inversores esperan una nueva votación de un plan de rescate financiero en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, luego de que el miércoles el Senado aprobara la inyección de US$700.000 millones para resolver una crisis crediticia que ha despertado preocupaciones sobre una eventual catástrofe económica.

El viernes, la Cámara baja estadounidense decidirá el destino del rescate.

"Es evidente que la desconfianza se expande en todos los mercados, prueba de ello es que con la votación a favor del plan en Estados Unidos no se restauró el interés de los inversores", dijo Horacio Corneille, operador de la firma bursátil que lleva su nombre.

El índice líder Merval de Buenos Aires bajaba un 4,37%, a 1.535,51 puntos, con lo que acumula en lo que va del año una pérdida del 28,64%.

"Las caídas más importantes siguen pasando por papeles ligados a la desaceleración de las economías globales, como ser Petrobras de Brasil y Tenaris", comentó Corneille.

Los títulos de la petrolera brasileña Petrobras caían un 9,17% y los de la siderúrgica Tenaris, principal empresa global productora de tubos para la industria del petróleo, se hundían un 8,98%.

En la región, el índice Bovespa de la bolsa brasileña caía un 5,01% y en Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones perdía un 2%.



 Imprimir Noticia  Enviar Noticia