Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Carne bajó un promedio de 4% durante la semana pasada

jueves, 02 de octubre de 2008


Economía y Negocios Online

Los precios de las carnes de cerdo y pollo no registraron mayores variaciones, salvo la pechuga de ave, que bajó un 12% en supermercados.


SANTIAGO.- Los cortes de posta paleta y posta rosada, que bajaron sus precios en un 10%, lideraron la baja promedio del 4% que experimentó la carne de vacuno en la última semana, según el sondeo realizado por el ministerio de Agricultura a través de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

Las mayores variaciones al alza se registraron en los cortes de sobrecostilla y huachalomo, que en supermercados subieron un 25% y en lomo liso, que subió un 14%, también en supermercados.

Los precios de las carnes de cerdo y pollo no registraron mayores variaciones, salvo la pechuga de ave, que bajó un 12% en supermercados.

Respecto a las diferencias de precios entre establecimientos, estas fueron menores a las de la semana pasada.

La mayor observada en carne de vacuno fue de 37% en posta negra, con el mayor precio en un supermercado del sector norte ($5.189 el kilo) y el menor en los supermercados del sector sur y poniente ($3.790).

Le sigue, con un 30% de variación, la posta rosada, con el mayor precio en un supermercado del norte ($5.189) y el menor en supermercados del sur y el poniente ($3.989).

La posta paleta, en tanto, registró la misma variación con los mismos precios.

Los demás cortes mostraron diferencias menores: lomo vetado, lomo liso y asado carnicero, 25%; asiento, 24%, huachalomo y sobrecostilla, 13%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia