Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Bachelet está "en alerta vigilante, pero con una razonable tranquilidad" ante crisis financiera

jueves, 02 de octubre de 2008


ValorFuturo

La mandataria, indicó que aún no hay que tomar "conclusiones definitivas", ya que pese a la aprobación del rescate financiero de Estados Unidos, "este es un proceso que no ha terminado".

SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, reiteró este jueves que el país está en buenas condiciones para enfrentar los efectos que causará la crisis internacional que afecta a los mercados.

La mandataria, en entrevista en `Buenos días a todos` de TVN, indicó que aún no hay que tomar "conclusiones definitivas", ya que pese a la aprobación del rescate financiero de Estados Unidos, "este es un proceso que no ha terminado".

"Aquí estamos en una situación en proceso. Aquí no hay que tomar conclusiones definitivas, porque este es un proceso que no ha terminado, que hay que tomárselo con tranquilidad razonable. He calificado que he estado en alerta vigilante, pero con una razonable tranquilidad", dijo la mandataria.

"En qué sentido, por ejemplo, vimos que el lunes se desplomaron las bolsas, se crea pánico, pero ya el martes se empezó a recuperar. Entonces, lo único que puede saber uno hoy día es que hay una volatilidad de los mercados tremendos y eso hace que el precio del petróleo suba, el cobre baja y el dólar sube", agregó.

Indicó que en se están tomando medidas tanto por el gobierno como el mercado internacional para evitar que la situación se transforme en una recesión económica global.

"Somos un país serio, somos responsable y hemos dicho que si bien nadie es una isla en este mundo interconectado, Chile está en mejor pie para responder a una crisis, porque tenemos una deuda pública pequeña, tenemos reservas, tenemos una economía equilibrada, tenemos un sistema financiero que está en buenas condiciones. Entonces, yo diría, puede ser que nos afecte de alguna manera, pero estamos en condición, el Banco Central está tomando medidas", señaló, agregando que la cita de hoy en La Moneda con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco y el presidente del Banco Central, José de Gregorio, es para "monitorear" la situación.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia