Dólar Obs: $ 947,68 | -0,10% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.242,15
IPC: 0,40%
Brilliance China vende a BMW una participación del 25% en BMW Brilliance Automotive

viernes, 18 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
EFE


Brilliance China Automotive Holdings (CBA) ha decidido vender al grupo automovilístico alemán BMW una participación del 25% en la sociedad de riesgo compartido entre ambas BMW Brilliance Automotive (BBA).

BMW informó hoy de que el 63% del accionariado de CBA presente en una junta extraordinaria de accionistas celebrada en Hongkong votó a favor de la venta de la participación.

En octubre, BMW comunicó en la celebración del décimo quinto aniversario de BBA su intención de aumentar su participación en BBA del 50 hasta el 75% y que había firmado con su socio CBA un acuerdo de adquisición de un 25% en la sociedad de riesgo compartido.

El vencimiento del contrato de la sociedad de riesgo compartido, que terminaba en 2028, se prolonga ahora hasta 2040.

La transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades, pero se espera cerrar, como muy tarde, en 2022, cuando finalice la obligación de crear sociedades de riesgo compartido para la producción automovilística en China.

El objetivo del grupo BMW es fortalecer la colaboración a largo plazo con CBA, ampliar las capacidades de producción en Shenyang y la producción local de más modelos, incluidos los nuevos New Energy Vehicles (NEV).

El grupo BMW va a invertir en los próximos años más de 3.000 millones de euros en factorías nuevas y ya existentes.

En la nueva fábrica de Tiexi se va a duplicar la capacidad de producción.

La fábrica de Tiexi podrá producir automóviles completamente eléctricos, parcialmente eléctricos y con motor convencional en una única línea de producción.

En la fábrica de Dadong se va a ampliar la producción a futuras variantes de modelos de BMW.

Las fábricas de BBA aumentarán a partir de comienzos de los años 2020 su volumen de producción anual de automóviles BMW paulatinamente hasta las 650.000 unidades, para lo que se crearán 5.000 nuevos puestos de trabajo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia