Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
La Araucanía:

Investigan disparo contra agricultor en fundo de Ercilla

viernes, 18 de enero de 2019

Rocío Godoy
Nacional
El Mercurio

Fiscal se constituyó en el lugar y ordenó peritajes para dar con los responsables.



Cuando se encontraba trabajando en el fundo de su padre, en la comuna de Ercilla, el agricultor Eric Baier recibió un balazo en la rodilla izquierda, que le provocó la pérdida de abundante sangre. El afectado fue trasladado rápidamente al consultorio de la comuna y luego fue derivado al Hospital de Angol para constatar la gravedad de sus lesiones.

El comisario (s) de la Segunda Comisaría de Collipulli, mayor Mauricio Campos, informó que "personal que se encontraba de punto fijo en el predio, conforme a las medidas de protección otorgadas por la fiscalía local de Collipulli, sintió unos disparos. Al llegar al lugar, constataron que uno de ellos había impactado al hijo del propietario (Hernán Baier), el que se encontraba efectuando la cosecha de trigo".

Enrique Vásquez, fiscal de Collipulli, dispuso la realización de peritajes para identificar a los responsables. Según la familia del agricultor, varias personas intentaron entrar al predio y en ese momento se sintió el disparo.

El fundo Hijuela Chamichaco fue ocupado por miembros de una comunidad mapuche el pasado 28 de diciembre, pero a los pocos días fue desalojado por carabineros. Además, en los últimos años la propiedad ha sufrido múltiples ataques incendiarios.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia