Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Casa Blanca rechaza críticas de Putin a la "irresponsabilidad" estadounidense

miércoles, 01 de octubre de 2008


AFP

El portavoz Tony Fratto aseveró que los mercados financieros de EE.UU. "contribuyeron en gran medida, no sólo al crecimiento local, sino al crecimiento mundial en los últimos 15 años", y que "descartar lo que logró la industria por esta crisis, creo, es un poco injusto".

WASHINGTON.- La Casa Blanca rechazó este miércoles las críticas del primer ministro ruso, Vladimir Putin, quien afirmó que la "irresponsabilidad" estadounidense causó la actual crisis financiera mundial, y pidió no iniciar una "injusta" búsqueda de culpables.

Al ser consultado sobre las declaraciones de Putin, el portavoz Tony Fratto señaló: "Hemos enfrentado este problema, un problema muy complicado y de largo alcance, de la manera más agresiva posible. No creo que haya dudas al respecto", dijo.

Fratto aseveró que los mercados financieros estadounidenses "contribuyeron en gran medida, no sólo al crecimiento local, sino al crecimiento mundial en los últimos 15 años", y que "descartar lo que logró la industria por esta crisis, creo, es un poco injusto".

Putin indicó este miércoles que "todo lo que está pasando ahora en la esfera económica y financiera comenzó en Estados Unidos", citado por agencias de prensa rusas.


 Imprimir Noticia  Enviar Noticia