Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
McDonald"s pierde derechos sobre la marca Big Mac en la Unión Europea

jueves, 17 de enero de 2019


El_Mercurio


La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea dictó una dura sentencia para los creadores de la popular hamburguesa de McDonald"s consistente en carne de vacuno, lechuga, queso, cebolla, pepinillos y salsa especial: que el nombre "Big Mac" no les pertenecía, sino a Supermac"s, una cadena de comida rápida irlandesa.

Si bien fue McDonald"s quien comenzó con la batalla legal por el nombre, dado que encontraba que el nombre de la otra cadena guardaba mucha similitud con su hamburguesa y podía llegar a confundir al consumidor, el tribunal finalmente dictaminó que McDonald"s perdió el derecho de usar el nombre de su icónica hamburguesa y que el registro del nombre se revoca. De todas maneras tiene un período legal para apelar a la decisión del tribunal e intentar recuperar su derecho exclusivo.

"Estoy encantado con la victoria en la solicitud de marca registrada y en la revocación de la marca registrada Big Mac, que existía desde 1996", afirmó a Reuters el fundador de Supermac"s, Pat McDonagh.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia