Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Jorge Yarur demanda a Bci buscando revertir traspasos realizados a cuentas de Daniel Yarur Elsaca

martes, 15 de enero de 2019

Economía y Negocios Online
ValorFuturo


Jorge Yarur presentó una demanda en contra del chileno Banco de Crédito e Inversiones (Bci), buscando revertir una serie de traspasos que la entidad realizó a cuentas de su primo, Daniel Yarur Elsaca, según indicó `La Segunda`.

La acción judicial fue presentada el 6 de diciembre ante el 27° Juzgado Civil de Santiago, y busca, en concreto, revertir un giro sin autorización de $1.000 millones realizado el 7 de julio de 2009 (equivalente a US$ 1,8 milones), el que fue transferido desde la cuenta corriente de Yarur Bascuñán a una cuenta de Daniel Yarur en Estados Unidos, cuando este último era director del banco.

La demanda exige anular la operación y restituir los dineros a la cuenta del cliente.

Bci contestó a dicho medio que "hemos sido notificados recientemente de la demanda presentada en contra de Bci. Vamos a recabar los antecedentes para preparar nuestra respuesta y proveer a los tribunales de toda la información necesaria".

Cabe recordar que la semana se conoció que la Corte Suprema falló por unanimidad (5 a 0) en contra del exsuperintendente de Valores y Seguros, Daniel Yarur, y resolvió que no existía ningún contrato de honorarios variables, desestimando la excusa dada por el exsupervisor para apropiarse de más de US$ 60 millones del patrimonio de Jorge Yarur Bascuñán.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia