Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Sector público pedirá un reajuste salarial de 14,5% para el próximo año

martes, 30 de septiembre de 2008

Eduardo Olivares C.
Economía y Negocios Online

Los trabajadores públicos desean un incremento en 2 dígitos, basándose en la recuperación del poder adquisitivo perdido por la alta inflación y en un crecimiento económico que el Gobierno ha situado en torno a un 4,5% para este año.

SANTIAGO.- En la tarde de ayer se reunieron los 14 gremios del sector público, coordinados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y resolvieron exigirle al Gobierno un reajuste salarial del 14,5% a contar del 1 de diciembre de 2008.

El argumento implícito de la exigencia, está en que los trabajadores públicos desean un incremento en 2 dígitos, basándose en la recuperación del poder adquisitivo perdido por la alta inflación y en un crecimiento económico que el Gobierno ha situado en torno a un 4,5% para este año.

Los dirigentes del sector habían pedido que la mesa de negociaciones se instalara antes de las elecciones municipales del 26 de octubre para así evitar que se concentrara toda la negociación en noviembre, como usualmente ocurre. Sin embargo, hasta ahora, el Gobierno a planteado que las tratativas no se realizarán en octubre.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia